martes, 2 de noviembre de 2010

NUESTRA HISTORIA- 2012

Nuestra historia se remonta a 1914, fecha en que el misionero Norteamericano Roger Winans, inicia su anhelado deseo de evangelizar a los pueblos del Perú. Para la década de los 80's debido al crecimiento demográfico en el departamento de Lambayeque, muchos pueblos jóvenes habían emergido en la provincia de Chiclayo, entre los cuales también aparece el Pueblo Joven Ampliación Túpac Amaru.

En este pueblo Joven Ampliación Túpac Amaru se proclama por primera vez el evangelio, un 29 de octubre del año 1989. El lugar de predicación fue el comedor de este pueblo en mención, bajo la dirección del Pastor Felizandro Salvador Chanta. Luego de funcionar por algún tiempo se trasladó al hogar del hermano Leonidas Herrera, el mismo que dirigió la iglesia por un año y medio. Seguidamente, Dios permitió que Su Palabra de se siga predicando en el hogar del hermano Otilio Santos, bajo la dirección de Edilberto Herrera por tres meses, y los años siguientes desde 1992 hasta 1999 bajo el apoyo de los alumnos del Seminario Bíblico Nazareno y algunos pastores por periodos temporales.

El 14 de febrero de 1999 representa una fecha importante en la historia de nuestra misión, bajo el ministerio del Pastor Anselmo Díaz Alarcón se fusionó la Misión actual con la avanzada Túpac Amaru perteneciente a la Iglesia central Chiclayo. A partir de esa fecha la misión cambiaría de categoría y su nueva fecha de aniversario sería el 14 de febrero; no obstante, siendo que gran parte de los miembros de la avanzada en la practica no se unieron a la nueva iglesia, sino que continuaron en su iglesia de origen, la fecha de aniversario continuo celebrándose la fecha de fundación de la misión: el 29 de Octubre del año 1989.

A mediados del 2009, nuestra iglesia/misión del Nazareno Túpac Amaru hizo una transición de la forma de trabajo tradicional al “enfoque celular”, comenzamos nuestro proyecto con un grupo de seis personas. 

En el año 2010 un grupo de personas liderados por el Pastor Eliseo Sandoval se unió a nuestra Iglesia/misión con 20 miembros asociados, los mismos que se recibieron como miembros en plena comunión en el año 2011.

Hoy en este año 2012, tenemos once grupos pequeños producto de nuestro proyecto de transición hacia el enfoque celular, recientemente inaugurados tres grupos. Nuestra asistencia promedio en los grupos es de 60 personas, que representa el 90% de miembros insertados en los grupos pequeños.

Como Iglesia del Nazareno Misión Túpac Amaru a los largo de nuestros 23 años de historia, hemos experimentado las bendiciones de Dios extraordinariamente. Actualmente contamos con cinco ministerios como: EEDD con 08 clases, JNI con 06 grupos juveniles, MNI con cuatro programas variados, un Grupo de Música, y el Ministerio Celular columna vertebral de la iglesia. En estos 23 años agradecemos a Dios por permitirnos ser parte de su iglesia universal y de sus propósitos misionales.

1 comentario:

  1. Felicitaciones hermano.... Dios lo siga bendiciendo en su ministerio, junto con su Esposa....

    ResponderEliminar